Manolo Sancho: ‘Sería de locos que se escapara la promoción’

Manolo Sancho ejerce de manijero y apela a la prudencia y la humildad. Pero no se engaña ni quiere enviar un mensaje cínico, así que reconoce que La Solana tiene muchas papeletas para jugar la promoción de ascenso a Tercera División

Aurelio Maroto (Web Municipal La Solana)

El triunfo ante el Carrión (3-1) amplificó la derrota de La Gineta por la mañana frente al Urda (0-1) y completó la descarga de adrenalina que ya había supuesto ese inesperado traspié.

“Sería de locos que se nos escape esto”, declaró el técnico amarillo al término del partido contra los carrioneros. “No hay que echar las campanas al vuelo pero sí ser realistas; está en nuestra mano”. Dicho esto, ya se encargará él de mantener el nivel de concentración en el vestuario. “No podemos bajar ni un grado de intensidad y sacrificio”, insistió.

Se respiraba optimismo en La Moheda. La afición había acudido en masa al partido, unos 500 aficionados, y la respuesta del equipo también estuvo a la altura. Se esperaba un Carrión más peligroso, pero La Solana abortó cualquier intento de respuesta desde el minuto uno con una salida fulgurante, plena de energía. David Sevilla ya tuvo el primero nada más comenzar, aunque fue Almarcha, ese comodín que nunca falla, quien marcó de cabeza en su portería fetiche (m.9). Poco después sería Capelo, otro veterano clave en los últimos partidos, quien forzara el penalti que transformó Naranjo (m.28).

El 2-0 apagó los humos del partido. Los locales redujeron la marcha y el Carrión no supo cómo reaccionar, convirtiendo el partido en un tostón, un bendito tostón que interesaba a los amarillos.

La segunda parte comenzó con un atisbo de reacción visitante, aunque con poco fútbol y sin profundidad en el último pase. La única acción de cierto peligro fue un disparo de Alberto que Manolo repelió con solvencia. La Solana jugaba a la contra y acumulaba ocasiones. Hasta que Naranjo acertó a rematar un centro perfecto de Crístofer (m.75). El regalo de Juli que propició el gol del Carrión (m.83) fue un lunar sin importancia. Poco se puede reprochar a uno de los mejores centrales de la categoría.

La Moheda despidió a los suyos entre aplausos. Hay comunión y se palpa agitación en toda la familia amarilla. El tren del ascenso directo se perdió, pero el de la promoción espera a su pasajero y La Solana es el primero en la fila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s