Almarcha acaudilla una sufrida victoria ante La Fuente (1-0)

 

Aurelio Maroto (Web Municipal La Solana)

Hay guiones que no cambian y el CF La Solana se ha empeñado en mantener el suyo toda la temporada. Un golito y listo. Suficiente cuando sabes que atrás tienes la Línea Maginot, inexpugnable.

Así ganaron los amarillos a La Fuente, rival con gusto por el balón y disciplinado en el repliegue táctico, cuya tela de araña atrás fue una jaqueca para los locales. Pero, como quiera que el cántaro sólo fue a ‘la fuente’ visitante, se acabó rompiendo en la única portería posible.

Fue Jose Almarcha quien firmó el gol del triunfo con un cabezazo de fe. Es lo que ocurre cuando un centrocampista no para de correr para distribuir juego, apagar fuegos y, para colmo, buscar el gol. Por eso estaba allí, como un ariete puro, para rematar un certero centro desde la derecha.

El 1-0 acabó con un sufrimiento que duraba 70 minutos. Tiempo donde La Solana dominó sin apenas profundidad. Los amarillos salieron en busca de la vara de mando y pronto se hicieron con el esférico en la zona ancha, avanzando la presión en tres cuartos. Pero La Fuente llegaba con la lección aprendida y no se dejó avasallar. Acumuló gente atrás, multiplicó los apoyos en banda y La Solana se atascó en su intento de abrir el campo. Sin vías de último pase, el equipo comenzó a desquiciarse ante un rival que se sentía muy a gusto en ese formato de partido. De hecho, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Manolo Sancho maniobró en el descanso y ordenó calentar a Mini y Naranjo, a pesar de sus molestias. José Mari y Juan fueron los sacrificados. No mejoró el equipo en el arranque del segundo tiempo, muy impreciso y sin chispa arriba, aunque poco a poco crecía el cerco sobre la meta de Roberto. En esas llegó la jugada del gol, que espoleó definitivamente el zafarrancho de combate. La Solana pudo marcar varios goles más, por ejemplo un mano a mano de Naranjo, otro testarazo de Almarcha y hasta un penalti fallado por Crístofer.

Por fortuna, no hubo que lamentarlo. La Fuente se limitó a colgar balones los últimos minutos. Ahí apareció Manolo, atento y muy seguro por alto. El 1-0 final hizo respirar a la hueste amarilla, que mantiene el segundo puesto con dos puntos sobre La Gineta.

El próximo domingo no hay liga, un crisol para dar tregua y, sobre todo, vaciar definitivamente la enfermería. Próxima estación: Valdepeñas. Un partido con mucho morbo por el pequeño batallón de solaneros que hay por allí. Pero, sobre todo, partido con muchísimo en juego. De momento, toca descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s