Diego Sevilla: ‘Nos importa el día a día, no el colchón de puntos que tenemos’

La Solana manda en la liga y los pinchazos de terceros han colocado a los amarillos en el mejor escenario posible. Tan sólo el Calvo Sotelo aguanta el ritmo, o viceversa.

http://lasolana.es/laciudad/noticias/11520-diego-sevilla-nos-importa-el-dia-a-dia-no-el-colchon-de-puntos-que-tenemos

Aurelio Maroto (Web Municipal La Solana)

Fue el MVP de la temporada pasada. Un panzer físico y óptimamente dotado en la parcela técnica que ha plantado sus reales en el medio centro defensivo. Es el primer eslabón de la mejor defensa del campeonato: 9 goles en 18 partidos.

“Como decimos en el vestuario, estando al cien por cien de compañerismo y sacrificio va a ser muy difícil que nos hagan goles”. Diego Sevilla pronunció estas palabras en una entrevista concedida a Radio Horizonte, en la que dejó muy claro quiénes son y cuál es el camino. “Esto no es ninguna casualidad, sino fruto del trabajo de todos”.

En una buena defensa se cimentan los proyectos de éxito. Esa ha sido la mácula de La Solana en las últimas temporadas. “Somos compactos atrás y hemos mejorado con balón porque tenemos jugadores para ello”. El nivel ha subido y todos crecen alrededor. “Cuando tienes jugadores que sabes que si le das el balón lo van a aguantar te sientes más confiado”. Bajo palos, lo mismo. “Manolo da una seguridad que llevábamos muchos años sin tener”.

La Solana manda en la liga y los pinchazos de terceros han colocado a los amarillos en el mejor escenario posible. Tan sólo el Calvo Sotelo aguanta el ritmo, o viceversa. Pero Diego Sevilla rechaza que esto apunte a un mano a mano entre ambos. “Queda mucho y hasta que no lleguemos a las últimas siete y ocho jornadas no se puede decir nada”. “Sólo nos importa el día a día; no nos podemos permitir fijarnos en ese colchón de ocho puntos”.

La fuerza de esta plantilla es la seguridad en sí mismos. “Tenemos mucha confianza, están saliendo las cosas y sabemos por qué”. “Somos conscientes del nivel de equipo que tenemos y lo que estamos trabajando”. El único nublo sigue siendo la cortedad de plantilla, que de momento no se está notando. Pero el domingo terminó diezmada. Cayeron varios futbolistas por lesión y por sanción, que no estarán el domingo contra el Urda. Sevilla no oculta la realidad, pero se rebela contra ese mantra y reivindica que los que empezaron son los que están ahí, liderando la clasificación. Por cierto, sólo tres no nacieron en La Solana, un crisol prácticamente único.

“El sino de toda la temporada es que la plantilla es corta, pero ahí estamos”. “Visto el nivel que estamos dando no puedes traer jugadores por traer”. “Personalmente no estoy preocupado si no viene más gente; con este plantel podemos seguir a este nivel”. Palabra de Diego Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s