At. Puertollano-La Solana (0-3). Campeones de invierno y a lo grande

 

Aurelio Maroto (Web Municipal La Solana)

Campeón de invierno y a lo grande. La Solana termina la primera vuelta en lo más alto, empujada por su brillante triunfo en Puertollano y el ‘permiso’ de un Calvo Sotelo que no pudo jugar en Urda. Líder con 40 puntos en 17 partidos, números casi calcados a los del gran depredador de la temporada pasada, el At. Ibañés. Números de ascenso, sin duda.

La salida a la localidad minera era la primera realmente exigente de la temporada. El resto, con el máximo respeto, habían sido fuegos de artificio, aunque con resultado excelente. Además, el enigma ante el rendimiento amarillo tenía varias vertientes. Una, cómo respondería el equipo en la guarida de uno de los verdaderos aspirantes. Dos, qué tal había sentado la parón y la dura minipretemporada recetada por Manolo Sancho. Y tres, las dudas generadas tras la sorprendente derrota en Caudete (2-1) y las dificultades para derrotar en casa al At. Jareño (4-2). Dos partidos, por cierto, donde se habían encajado casi tantos goles como en los 15 encuentros anteriores.

Enigma resuelto. La Solana conquistó el Nuevo Cerrú con una exhibición en toda regla. No fue sólo el 0-3, sino la forma de conseguirlo. Naranjo fue Melchor, Almarcha fue Gaspar y Manuel fue Baltasar. Ellos firmaron los tres goles. Pero el resto fuero pajes de lujo en una cabalgata que arrolló al At. Puertollano, un buen adversario que encontró la mejor versión solanera en el peor momento posible… para ellos.

Naranjo: ‘Lo hicimos todo bien’

José Ramón Naranjo, el estilete imprescindible, no oculta su satisfacción. Por el resultado, sí, pero sobre todo por las sensaciones. “Salimos enchufados, tácticamente perfectos, presionando bien y sin dejarles meterse en el partido”. En un equipo que, además, tiene toneladas de calidad, esas virtudes no hay quien pueda aguantarlas. “Lo hicimos todo bien” –insiste Naranjo-.

El delantero, máximo artillero amarillo con 8 dianas, destaca la gran regularidad del equipo, su fortaleza defensiva (sólo 9 goles en contra) y la excelente respuesta en los partidos grandes. Rivales como Calvo Sotelo, La Gineta, At. Puertollano o San Clemente no han marcado un solo gol a La Solana en sus respectivos duelos. “Ante esos equipos nos crecemos y demostramos nuestro verdadero potencial”. Un potencial inequívoco que ha crecido en torno a los nuevos fichajes. Futbolistas como David Sevilla, Crístofer, Manolo o el mismo Naranjo (no se incorporó el año pasado hasta el final de la primera vuelta) han provocado un crecimiento exponencial. Ellos han mejorado la plantilla y la plantilla ha mejorado con ellos. Los tres primeros llevan 21 de los 30 goles marcados y el meta capitanea al equipo menos goleado de la categoría.

Naranjo tiene claro que algo ha cambiado. “Esos jugadores nos han ayudado a ser mejores. Todos subimos el nivel”. El segundo beneficio añadido es el psicológico. Cree que el blindaje mental de La Solana esta temporada poco tiene que ver con las anteriores. Sumar 40 puntos en 17 partidos exige ganar un domingo sí y otro también, sin bajar la guardia. Hace falta mucha consistencia.

Daimiel es la próxima estación. Buena plaza para demostrar que todo lo dicho es así. “Si salimos con la misma mentalidad que en Puertollano y tenemos la suerte de marcar un gol será muy difícil que se nos escape”. Por cierto, aún escuece el 0-1 de La Moheda en el partido inaugural de la liga. Será otra prueba de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s