La Solana-San Clemente (2-0). No hay clemencia en La Moheda

Aurelio Maroto (Web Municipal La Solana)

La Solana: Manolo, Juli, Sancho, Diego Sevilla, Mini, Naranjo, Capelo, Crístofer y Almarcha. En la reanudación salieron Raúl, Ángel, José Mari, Vipu y Xavi.

San Clemente: Juli, Sergio Herrera, Pablo, Diego, Chema, Andrés, Juanpa, Nele, Campillo, Jesús y Sergio Ballesteros. También jugaron Chema, Reyes, Carlos y Álvaro.

Árbitro: Nieto Aguado. Amonestó a los locales Naranjo y Almarcha, y al visitante Sergio Ballesteros.

Goles: 1-0 m.44 David Sevilla culmina una gran jugada de Crístofer.

2-0 m.55 Raúl remata un centro de Naranjo.

Incidencias: Tarde fresca en La Moheda, con unos 500 espectadores. Cruz Roja recogió alimentos para su ‘Operación kilo’.

Comentario: La Solana alimenta su sueño a base de victorias… y de consistencia. El 2-0 ante el San Clemente llegó, además, acompañado por un fútbol muy sólido, sin apenas fisuras y con una enorme personalidad a la hora de gestionar los momentos del encuentro. Un aroma de equipo grande amplificado por el nivel del rival, un equipo que no está arriba por casualidad.

Pero el San Clemente, simplemente, no pudo. Fue el mejor partido de La Solana en esta liga, aún cuando tuvo que sufrir ante un adversario con argumentos para hacer daño. La primera parte fue brillante y vibrante, con dos equipos entregados a una lucha sin cuartel. Crístofer, que acabaría siendo uno de los solistas principales del coro amarillo, avisó nada más empezar con una peligrosa colada por su banda. Jugando a pierna cambiada, el sonsecano cuajó su mejor tarde hasta el momento, metiendo marcha en la conducción y enroscando varios balones al área con mucho peligro. Sin embargo, el equipo percutió más por el costado zurdo. David Sevilla caía constantemente y se asociaba con Manuel en la carrera, generando posiciones claras de penetración y centro. Por el medio, Almarcha se hizo el amo y abarcó mucho campo, recibiendo ayudas constantes de Diego Sevilla en la cobertura.

Sin embargo, Juli permaneció inmaculado bajo palos en los mejores minutos amarillos y los conquenses soltaron amarras. Sergio Ballesteros avisó con un jugadón por la derecha en el minuto 16 y Jesús puso el corazón en un puño con un peligroso disparo en el 20. Diego Sevilla dio réplica poco después con un cabezazo franco que rozó la cepa del poste derecho de Juli.

Era un partido trepidante, de pelea constante y pocos espacios sobre un césped natural que, estando mal, se comportó mejor de lo esperado. Se podía conducir el balón y así lo demostró Crístofer en el último suspiro de la primera parte. Internada de crack para servir a David Sevilla el 1-0.

Gol psicológico que, tal vez, pudo cambiar el signo del encuentro. La Solana se encontró con el mejor escenario posible en la reanudación, dando un paso atrás para dar dos adelante y matar el partido en la proyección a la contra. El San Clemente lo intentó, su entrenador movió el banquillo, pero Juli, Sancho y Diego Sevilla plantaron sus reales atrás, encontrando apoyos en el resto de piezas del tablero menos goleado de la categoría. Por algo será.

Otra jugada de fantasía a los diez minutos hirió de muerte al San Clemente. Raúl, que acababa de entrar, remachó a placer una buena internada de David Sevilla que terminó en un centro acrobático de Naranjo para la joven perla amarilla.

El partido entró en una dinámica de claro color local que sólo podía quebrar un gol visitante en alguna acción aislada, a fin de dar un poco de emoción. En realidad, el San Clemente no encontró grietas en el muro de La Solana, que pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones, sobre todo en un disparo a bocajarro de Crístofer que desvió un defensa in-extremis.

Con esta victoria, la undécima en catorce partidos, La Solana mantiene su trono con 34 puntos. Ahora llegan dos partidos frente a sendos rivales de la zona baja. El sábado, viaje a Caudete y después visita del Jareño a La Moheda para terminar el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s