David Sevilla: ‘La buena armonía y el compromiso hace que el equipo esté como está”

Llegó enfundado en un chubasquero abrochado hasta arriba, bien abrigado. La noche caía fresca en La Moheda y estos primeros fríos suelen dar sustos. La Solana no está para catarros. La plantilla es corta, todos lo saben y nadie lo esconde, y cualquier contratiempo podría cortar en seco esta luna de miel.

Aurelio Maroto (WEB MUNICIPAL LA SOLANA)

David Sevilla (La Solana, 1993) se sentó ante los periodistas con esa media sonrisa que le caracteriza. Se le ve feliz en su pueblo, con su gente, y disfruta viendo al equipo encaramado en lo más alto. “Ser primeros tras once jornadas y ver que estamos haciendo las cosas bien es una motivación para seguir así y estar al final entre los mejores”. Sí, entre los mejores. El habilidoso media punta amarillo evita ir más allá. Prohibido pronunciar palabras como ‘ascenso’ o ‘3ª División’. Demasiados desengaños en los últimos años. Da vértigo.

Prudente, prefiere arroparse en el mantra: partido a partido. “Ahora mismo estamos primeros, la cosa va muy bien, pero quedan veintitrés jornadas en las que pueden pasar muchas cosas y las distancias son muy cortas todavía”. Prefiere hablar de sus compañeros y de ese vestuario bañado en aceite. “Destaco la buena armonía y, sobre todo, el compromiso en los entrenamientos”. “Todo eso hace que el equipo esté como está”.

Habla de la categoría. Dice que ya se está viendo lo que se preveía, con cinco o seis equipos ahí arriba como La Gineta, At. Puertollano, Calvo Sotelo, La Solana… sin olvidar otros como San Clemente o Manzanares, incluso Daimiel. A excepción de Puertollano y San Clemente, La Solana ya ha medido sus fuerzas con el resto de ‘gallitos’ mencionados y lo tiene claro. “El equipo que más me gusta es el mío, pero de los que nos hemos enfrentados me quedo, sin duda, con el Calvo Sotelo”.

El futbolista solanero está muy agradecido a la Junta Directiva, que apostó fuerte por él, incluso ayudándole a encontrar estabilidad laboral. “No lo considero una deuda pero sí siento la necesidad de ayudar al máximo para poner a La Solana donde creo que debe estar”. Tardes como la del Manzanares, o la del Calvo Sotelo, con mil almas en el campo, empujan sin quererlo. ““No recordaba La Moheda como la vimos esos días”. Pero no cree que su condición de jugador franquicia le pueda crear un exceso de responsabilidad. “Aquí no hay ningún líder y sí un equipo donde todos somos líderes”.

“Claro que hay que reforzar”

En estos días de vino y rosas, que ojalá duren, subyace una realidad: la cortedad de plantilla. David Sevilla no duda ante la pregunta. “Claro que hay que reforzar el equipo. Cuando estamos todos muy bien, pero es imposible que en una liga de 34 partidos no haya lesiones y expulsiones, y al fin y al cabo la plantilla es muy corta”. Mensaje a navegantes.

Por cierto, el domingo llega el Valdepeñas y lo hace en sus horas más bajas. He ahí el problema. Es el típico partido trampa y David Sevilla tiene bastante claro que en la crisis que atraviesa el rival está su peligro. “Llegarán a La Moheda tras una derrota muy abultada y querrán lavar su imagen aquí, además vienen varios jugadores de La Solana que tendrán muchas ganas”. Las palabras clave son respeto y humildad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s