“Paco Gálvez” ilustre jugador y entrenador amarillo, dará nombre oficialmente al Municipal del Atco Tomelloso

12227843_776980362445908_6553020187503826770_n1-960x720

Este próximo domingo en el derbi de preferente Atco Tomelloso-Cf La Solana se nombrará oficialmente el Municipal del Atco Tomelloso como “Municipal Paco Gálvez”, histórico jugador de Cf La Solana que militó varias temporadas en las filas del combinado amarillo.Repasamos su historia en las siguientes líneas.

01/04/2016 

 Francisco Gálvez Masó ‘Paco Gálvez’ jugó en el antiguo CF La Solana en los años 50 y comenzó su carrera como entrenador en un equipo de categoría absoluta en el actual CF La Solana, que había sido refundado en la temporada 1971-1972.

     Gálvez debutó como entrenador en La Moheda en la temporada 72/73 y permaneció hasta la 76/77. No acabó esta última campaña al ser sustituido en el mes de mayo por Gonzalo Hurtado, que entonces era jugador.

     En aquellas cinco gloriosas temporadas logró varios ascensos y una promoción a la antigua Primera Regional Preferente, que La Solana perdió contra el Alcalá. También llegó a semifinales de la antigua Copa de Castilla, perdiendo contra al Alcorcón, después de haber eliminado al Moscardó, Real Madrid Amateur y Conquense. En aquellos equipos jugaron varios tomelloseros ‘ilustres’, como Marcial, Condés, Pérez, Falín, Moya o Jesús Úbeda, junto a otros solaneros también ‘ilustres’ como Manzano ‘Capelo’, Pepe Sevilla, Gabriel o Padilla. Él mismo reconoció en vida que tal vez fue su mejor etapa como entrenador de fútbol, en tiempos donde La Moheda se llenaba cada domingo.

            Gálvez volvería al banquillo amarillo en la temporada 1985-1986, en la antigua Primera Regional Ordinaria. A pesar de no hacer una gran campaña, el equipo acabó subiendo a Preferente gracias a una reestructuración.

            Como dato curioso, Gálvez estuvo a punto de firmar nuevamente por el CF La Solana en la temporada 1987-1988, pero no aceptó el ‘cheque en blanco’ que le ofreció su amigo Domingo Alhambra, que fue a buscarlo a Tomelloso con el recién elegido presidente, Eusebio Naranjo. Gálvez prefirió entrenar al Criptanense, con el que ascendió a 3ª División. Un año después, La Solana lograría su primer ascenso a categoría nacional de la mano de Luis Carlos López.

            La figura de Paco Gálvez permanecerá siempre unida a la historia del CF La Solana. Después continuó su amplia carrera como entrenador por muchos clubes de la provincia, aunque nunca logró entrenar al equipo de su pueblo, el Tomelloso. Tan sólo fue segundo de Emilio Cruz en una breve etapa en el antiguo At. Tomelloso. Pero sí fue un trabajador incansable de su cantera y el descubridor de muchos y buenos futbolistas de nuestra historia reciente.

            El CF La Solana aplaude la acertada idea de la Junta Directiva del At. Tomelloso de elegir este partido, y no otro, para bautizar oficialmente el estadio con el nombre de un mito de nuestro fútbol modesto. Él lo habría querido así, sin duda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s